Politicas de Seguridad

Politicas de Seguridad

Política de Seguridad Industrial, Higiene Ocupacional y Ambiente

La empresa Congegca, tiene como fundamento cumplir con sus labores administrativas y operacionales bajo un esquema de seguridad, garantizando en todo momento el bienestar e integridad física de todo su recurso humano, así como la preservación del ambiente, la protección de instalaciones y de terceros; para dar cumplimiento con las normas, leyes y reglamentos, la empresa implanta los siguientes aspectos:

  • Crear y aplicar normativas en materia de seguridad y salud en el trabajo, de forma tal que garanticen y promuevan la utilización del tiempo libre, descanso y el turismo social.
  • Inspeccionar y supervisar las condiciones y medio ambiente de trabajo, así como actualizar mecanismos y políticas que permitan establecer compromisos en todos los niveles de la organización.
  • Establecer programas de formación, educación y comunicación en relación con la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, y la prevención de los accidentes y las enfermedades ocupacionales, así como la recreación, utilización del tiempo libre, descanso y turismo social, para el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras y sus familiares como valor agregado al trabajo.
  • Apoyar a todos los trabajadores y trabajadoras, empleadores y empleadoras, con discapacidad laboral y de otros grupos sociales, que deseen organizarse para la defensa de la salud en el trabajo.
  • Respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que actúen individual o colectivamente en defensa de su igualdad.
    Proteger y amparar a trabajadores y trabajadoras con discapacidad de manera que se garantice el pleno desarrollo de sus capacidades de acuerdo a su condición.
  • Asistir a la mujer trabajadora a fin de establecer criterios y mecanismos que garanticen la igualdad de oportunidades e impidan su discriminación.
  • Amparar a los niños, niñas, adolescentes y aprendices, de manera que garantice el pleno desarrollo de sus capacidades de acuerdo a su condición en concordancia con lo establecido en la ley orgánica para la protección del niño y del adolescente.
  • Adoptar medidas específicas para el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo y la utilización del tiempo libre, descanso y turismo social.
  • Establecer un sistema de vigilancia a la salud de los trabajadores en relación con su puesto de trabajo y condición.
  • Implantar un sistema de vigilancia epidemiológica, de accidente y enfermedades ocupacionales, y llevar un control estadístico.
  • Informar a los trabajadores al ingresar o producirse cambios en el trabajo, los riegos a los cuales están expuestos en su puesto e instalaciones de trabajo, así como los principios para su prevención.

 

 

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